WordPress como plataforma web

WordPress como plataforma web

Por que usar WordPress como plataforma web.

Los que estamos involucrados en el mundo del diseño web, conocemos de primera mano lo que se denomina gestores de contenidos, muchas veces se les asocia como un sistema muy complicado pero es por su desinformación. Acá te hablaremos de las ventajas que puedes aprovechar este maravilloso cms.

Si manejas Word, puedes usar WordPress

Sencillamente permite a los usuarios gestionar el contenido de su sitio web por sí mismo, no necesitaras a ningún intermediario y los resultados pueden ser bastante agradables con un poco de investigación.

Podrás personalizar su apariencia sin saber nada de programación, puedes estructurar la web como desees y mientras el tema lo permita, además podrás integrarlo con tus redes sociales para que así tus contenidos sean leídos por un público más amplio.

La gracia del sistema es que resulta muy fácil de usar, incluso para personas sin conocimientos avanzados.

Se aprende de manera muy rápida

Como se mencionó arriba, manejar este CMS es como transcribir en Word, aunque con algunas funcionalidades extras como la inserción de contenido multimedia como videos, imágenes, twetts e incluso audios de páginas externas.

Tan solo unas pocas horas bastarían para familiarizarse con este fantástico cms, mientras exista el interés de aprender. El panel de control es súper intuitivo y además es multilenguaje así que el idioma tampoco es excusa para no aprender a utilizarlo.

Variedad de temas para todas las web

Otra gran ventaja de WordPress es la fácil adaptación de temas, donde elegiremos el diseño estético de nuestro sitio web. Con tal solo unos pocos clic podrás elegir entre distintos temas gratuitos hasta encontrar el que se a las necesidades del usuario.

Son tan versátiles estos temas, que muchos de ellos tiene una personalización aun mayor, pudiendo integrar herramientas métricas como Google Analytics, cambiar el color del tema, remplazar el logo, cambiar las estructuras de un lado a otro, agregar menús, y todo esto con solo unos clic sin tocar el código.

Toda esta personalización no interrumpe en absoluto al contenido, puedes cambiar de tema cuando creas conveniente y no perderás tu contenido.

Los plugins y su facilidad de instalación

Los plugins son complementos desarrollados por programadores, los cuales nos permitirán resolver alguna carencia de nuestro blog. Los plugins agregan código a nuestra instalación, pero nosotros seguimos solo haciendo unos pocos clics para que eso suceda. Una web tradicional debe tocar su código con cautela para solucionar esa carencia, es una ventaja la utilización de los plugins.

Ejemplos de ellos pudieran ser: Formularios de contacto, iconos sociales, herramientas para indexación en buscadores, herramientas pop under, entre tantas funcionalidades que no podrían entrar acá.

WordPress se la lleva bien con el trafico móvil

Si no estás preparado para trabajar con el tráfico móvil, WordPress si lo está. Cada vez la cantidad de personas que se conectan desde un dispositivo móvil son más frecuentes, así que no pueden pasar desapercibidos.

Con tanta variedad de páginas web, si el usuario no se siente cómodo a la hora de navegar en la tuya, se irán espantados hacia otra disparando el % de rebote y afectando tu posicionamiento, así que cuida el aspecto de tu web para el tráfico móvil.

Diseños web responsivos

Este tipo de diseños hacen que la web pueda adaptarse automáticamente a las resoluciones de los dispositivos móviles, optimizando su apariencia y obteniendo una mejor experiencia el usuario a la hora de navegar.

Hoy en día la mayoría de los temas vienen con esa característica, así que si no lo ves muy claro, puedes echarle un vistazo a tu web desde un dispositivo móvil y ver los cambios que se realizan en su diseño.

Google y WordPress tiene una solida relación

WordPress está optimizado para posicionar a las web en los buscadores, además hay plugins que aumentan esta posibilidad para así poder rankear con tus contenidos y tener tráfico orgánico.

Si publicas periódicamente, los bot de google estarán pasando por tu sitio cada vez con más frecuencia en busca de contenido fresco.

WordPress se Adapta a tu necesidad

Existen los populares Widgets, que te permitirán personalizar trozos de tu web para darle mejor visibilidad al diseño de tu sitio.

No es necesario contactar a un diseñador para realizar simples ajustes en la estructura, se puede realizar arrastrando y soltando los Widgets mientras el tema lo permita.

WordPress se acuerda de publicar por ti

Si piensas ir de vacaciones y no quieres abandonar tu blog, puedes programar la fecha y hora exacta de algunos post para hacer ver que sigues activo publicando contenido.

WordPress siempre se actualiza

Plugins y temas se actualizan constantemente, así no debes preocuparte por problemas de seguridad puedan surgir, todo eso con unos sencillos clic. Además agregan nuevas funcionalidades y mejoras que nos hace más fácil nuestra experiencia como creador de contenidos.

Excelente gestor de contenidos que fue pensado para que la creación de contenidos se hiciera de manera fácil, sin duda alguna debe ser la primera opción para cualquier proyecto emprendedor, además es gratuito solo necesitas instalarlo en tu hosting y comenzar a utilizarlo. Hoy día los hosting de alojamiento traen la herramienta de instalación automática de WordPress, haciendo que tu web en cuestión de minutos se encuentre preparada para recibir contenido. Igualmente es recomendable que siempre busques una empresa que se dedique a WordPress y ofrezca servicios en base a ello.