Usar las redes sociales con un community manager dedicado

Usar las redes sociales con un community manager dedicado

Porque mi empresa debe usar las redes sociales con un community manager dedicado

Cuando tenemos algún tipo de negocios que ya posee presencia en Internet, más específicamente en las redes sociales, nos surgen ciertas interrogantes. ¿Necesito un Community Manager?, ¿Qué beneficios me traería trabajar con alguno?, ¿Cuáles son las características que debe tener?.

Primero que nada debemos entender que es un Community Manager, es el responsable de mantener al día a una comunidad online, personas que tiene una afinidad por nuestra marca y/o empresa, son fieles a ella y están pendiente sobre la mayoría de los productos y/o servicios que podamos brindarle.

Un poco resumido, un community es esa persona encargada de transmitir la misión y visión de la Organización a través de estas comunidades online, a esto nos referimos a las redes sociales, la empresa pasa a ser la identidad digital y este sirve de conexión entre la empresa y el potencial cliente.

Porque debe ser un Community Manager dedicado

Cuando nos referimos a dedicado no se trata únicamente del tiempo que este le pueda brindar a las redes sociales de nuestra empresa, ese término incluye su dominio en el área de nuestra empresa, su pasión y entrega, en pocas palabras él debe sentir que es parte de la compañía y no solo un empleado más.

Cualidades a considerar

1 – Como se dijo anteriormente, la persona necesita conocimientos bastante amplios sobre nuestra empresa, productos, servicios, además necesita sentirse identificado con la compañía. Muchos emprendedores piensan que este punto puede resultar exagerado, pero es imprescindible que esta persona pueda responder con fluidez a las preguntas de los potenciales clientes y tener una buena comunicación con quienes ya han adquirido los productos y/o servicios de la empresa.

2 – Debe ser capaz de trabajar en equipo. Este punto aunque suene repetitivo, es de vital importancia ya que para poder encaminar los objetivos se debe tener una excelente comunicación con el equipo de trabajo para así evitar disparidades y el cruce de informaciones que pudieran ser perjudiciales para la imagen de la compañía.

3 – El community manager también tiene que ser un líder, debe saber tomar decisiones difíciles y acertadas, defender sus ideas sin dejar de lados las necesidades del cliente, para así intentar que todos queden satisfechos, tanto el cliente como la compañía.

 

4 – Debe ser comunicativo, el rol principal del comunnity manager es ayudar a las personas, convencerlas de que somos la mejor opción del mercado y para alcanzar esto se deben usar las mejores herramientas de comunicación para lograr un dialogo fructífero y coherente con los clientes.

5 – Tiene que tener creatividad, debe ser capaz de enganchar a los clientes con sus contenidos. Debe transmitir el mensaje de manera distinta, impactar con sus creatividades y su vez sea fácil de entender para la mayoría de las personas.

6 – Necesita conocimiento sobre el mundo 2.0, siempre debe estar actualizándose con las nuevas herramientas tecnológicas del marketing, redes sociales y publicidad. Mientras más herramientas maneje, se notara en la calidad de sus trabajos.

7 – Debe tener una personalidad que lo diferencie de la competencia, para logra esto necesita tener varias cualidades:

Paciencia: Sobre todo si el producto y/o servicio es complejo, ya que no todas las personas tendrán la misma capacidad de entender con la misma facilidad lo que se le ofrece. Además encontraras muchos trolls por el camino y personas que puedan presentarte un caso muy particular. Nunca sabes con quien te tocara lidiar cada día.

Dedicación: El objetivo es alcanzar el éxito, si su objetivo es solo ser un empleado más no te servirá de mucho. Si tu comunidad es poco activa, no ve con claridad lo que se le ofrece, se necesita un community dedicado que pueda revertir esa situación y con miras a encontrar el éxito de la empresa, por medio de la satisfacción de la comunidad.

8 – Debe ser pro-activo, si es posible debe marcar la tendencia y tratar de estar siempre un paso adelante que la competencia, eso se logra investigando como responde la audiencia, cuáles son sus necesidades, que busca el cliente. Debe estar conectado con lo que ocurre allá afuera.

9 – Debe ser curioso, no debe tener miedo a experimentar, indagar y preguntar. Los potenciales clientes están dispuestos a dar sus puntos de vista y se deben saber capitalizar correctamente.  

Puede que una persona no reúna todos los puntos considerados importantes para tener éxito en su desempeño como community manager, pero lo ideal es que refuerce los puntos más débiles que pueda tener, mejorando como persona y siendo un mejor profesional.

Si desea contratar un community manager profesional, no deje de contactarnos.