¿Qué es Co-Marketing y cómo usarlo para amplificar sus resultados?

¿Qué es Co-Marketing y cómo usarlo para amplificar sus resultados?

Cumplir todos los objetivos de marketing digital con poco personal y el presupuesto por lo general no es una tarea fácil en una empresa.

Usted necesita reinventarse a sí mismos todo el tiempo y encontrar formas creativas para maximizar el alcance y la eficacia de cada inversión.

¿Qué es la Co-Marketing?

Co-Marketing, como su nombre indica, es una comercialización compartida. Básicamente hay dos empresas que tienen el mismo público objetivo que alinean sus intereses y esfuerzos para crear en conjunto un impacto que no podían solos.

Es muy común ver, por ejemplo, las alianzas entre compañías aéreas y compañías de alquiler de coches, y por eso decimos que la táctica ha sido de alrededor durante mucho tiempo. Sin embargo, en forma digital que asume diferentes formas.

Por qué es útil el Co-Marketing:

Es muy común ver a las empresas tener que preocuparse mucho acerca de todo tipo de posible competencia. Ellos piensan que incluso si el producto es complementario o trabajo con un perfil de cliente diferente, hay algún nivel de intersección o que les permita luchar por el mismo dinero y prefieren tratar a todos los demás en la industria como grandes enemigos.

Lo que realmente ocurre es que, en la mayoría de los casos, la opción de no hacer nada es por un amplio margen el mayor competidor.

Su cliente puede optar por no viajar, no comprar una casa, no contratar a un consultor, no utilizar un software o cualquier otra cosa que su empresa vende. Lo ideal es utilizar el co-marketing con empresas que tienen ofertas más complementarias y no son competidores directos, pero incluso si los productos son similares, también se pueden aplicar en consecuencia. Si el impacto es mayor juntos que separados, la inversión tiende a valer la pena.

El acceso a e. Lo ideal es utilizar el co-marketing con empresas que tienen ofertas más complementarias y no son comuna nueva audiencia

Cada compañía trabaja para crear sus propios activos de comercialización la producción de contenidos e invirtiendo muchos esfuerzos para ser capaces de aumentar su audiencia.

Cuando hacemos Co-Marketing, no sólo se accede algunos nuevos clientes potenciales: accedemos a toda la base de una empresa que estaba construyendo este activo, precisamente, de la misma manera como la nuestra.

De este modo, ambas empresas están en mejores condiciones para sacar provecho de sus esfuerzos y dar un salto considerable en el ámbito de aplicación del material.

Elegir un buen socio

Todos los beneficios mencionados anteriormente sólo se realizarán si el hecho de elegir ahora un gran socio.

Hay algunos elementos que usted debe buscar en una empresa antes de pedirle:

  • Tener un público relevante.
  • Tener conocimiento y contenido de alta calidad.
  • Habrá que ver como una referencia en el mercado.
  • Ofrecer un producto o servicio que es complementaria a la que tiene la misma audiencia, pero no es un competidor directo.
  • No siempre vamos a encontrar a alguien con todas las características anteriores, pero cuanto más se tiene, mejor.

Busque siempre un ganar-ganar

Cualquiera que sea la situación, el Co-Marketing sólo será eficaz y sostenible si tiene una clara ganancia para ambas partes.

Si el socio no ayuda a difundir el material o si usted no tiene una base o algo de valor que ofrecer, por ejemplo, son posibilidades gigantes de frustración a un lado. Esto tiende a erosionar la relación entre las empresas, sin perjuicio de las posibilidades de futuras acciones y pasa mucho tiempo sin un retorno que lo justifique. Hoy es muy común alianzas entre programadores y diseñadores o entre agencias de desarrollo web de España, Estados Unidos, México y Argentina que trabajan en conjunto para disminuir costos y maximizar ganancias y tiempos.