Principales diferencias de marketing convencional y online

Principales diferencias de marketing convencional y online

Las principales diferencias entre el marketing convencional y marketing online

Si estas buscando enfocar tus esfuerzos en una estrategia de marketing seguramente te estarás preguntando si realmente vale la pena mantener la tradicional o convencional forma de hacer marketing o pasar a las nuevas estrategias de marketing que en la actualidad se difunden a nivel mundial.

El punto de mayor importancia que debemos de tener en consideración es la efectividad que ambas técnicas o opciones nos proveen, posiblemente esta sea lo que nos haga decidir qué hacer al momento de seleccionar una ruta.

Ante todo debemos de conocer cuales realmente son las diferencias que las dos opciones nos ofrecen:

1. Alcance: el alcance se convierte en el punto más importante que debemos de revelar al momento de pesar las dos técnicas, especialmente porque no podemos dejar de mencionar que gracias a las redes sociales en la actualidad podemos mover más usuarios que con bocinas tradicionales o anuncios por la televisión.

2. Costo: el costo se convierte en uno de los puntos a tomar en cuenta, hay que tomar muy en cuenta que un anuncio en la televisión es mucho más costoso que un video bien realizado en Youtube el cual podemos promocionar con marketing.

3. Especialización: posiblemente este sea el punto en el cual el marketing convencional todavía tomar fuerza y es que la mayoría de usuarios no comprenden cómo utilizar las herramientas es acá donde las personas tiene temar a las nuevas técnicas.

Aun así debemos de indicar que con una buena asesoría en el tema deberíamos de estar capacitados para funcionar con las técnicas nuevas de marketing.