Como para mejorar el SEO en sitios de comercio electrónico

Como para mejorar el SEO en sitios de comercio electrónico

Consejos para mejorar el posicionamiento SEO en sitios de e-commerce.

El SEO para los sitios de comercio electrónico es fundamental porque, si se hace bien, puede atraer a muchos clientes potenciales de forma permanente.

Sin ninguna duda, en la gestión de un sitio de comercio electrónico, el tráfico orgánico es el canal principal en el cual enfocarse, ya que conduce a resultados a largo plazo que tendrán sus ventas en línea.

Con actualizaciones constantes a los algoritmos, sin embargo, hacer SEO se ha convertido en un trabajo muy complejo, que requiere conocimientos técnicos y especificaciones técnicas. Éstos son algunos pequeños consejos que le ayudará en la gestión SEO de su sitio de comercio electrónico:

# 1 Estudiar y mantenerse actualizado. El mundo del marketing en Internet está en constante cambio, Google y Facebook están constantemente actualizando sus algoritmos. La lectura de los libros sobre SEO, ya no es tan necesario hoy, porque en el mismo momento en el que usted compra un libro, usted encontrará que las cosas que se escriben ya se han vuelto obsoleto, similar a cuando compra un diario ( Aunque casi nadie compra diarios de papel hoy en día ). Para empezar, el blog de Moz puede ser más que suficiente. Allí encontrará todo sobre noticias SEO, Social media marketing, comercio electrónico, Adwords, y mucho más.

# 2 Las palabras clave están obsoletas. Trabajar en palabras clave individuales o listas de palabras clave, se ha convertido arriesgado y limitado, en especial para un sitio de comercio electrónico. Las consultas de búsqueda tecleadas por los usuarios en Google hoy son infinitas y la mayoría de ellos nunca han sido consultado antes! Limitarse a trabajar en una palabra clave “fija” tiene ahora poco sentido. Localice en su lugar un nicho de mercado y tratar de dejar claro a Google que todas las palabras clave relacionadas con ese mercado son el espejo exacto de lo que vende su sitio de comercio electrónico. Para ello es imprescindible el uso de redactores profesionales.

# 3 Preste atención a las páginas de aterrizaje. Ponga en foco en las landing pages o páginas de aterrizaje: especialmente para sitios de comercio electrónico con muchos productos, analizar la métrica en las páginas de destino de Google Analytics es importante porque nos hace comprender cómo los usuarios interactúan con el sitio, y podemos dar una idea macro de lo que son los conceptos y palabras que llevaron a los usuarios en nuestro sitio.

# 4 Maneje cuidadosamente el Back-end de su sitio de comercio electrónico. Como sucede en una casa o en una tienda física, la limpieza y el orden son importantes. Lo mismo va para un sitio Web. El trabajo realizado en el back-end es esencial para la buena salud de su comercio electrónico. Tenga cuidado con el contenido duplicado, la velocidad de carga de las páginas y los errores 404.

# 5 Maneje cuidadosamente el Front-end de su sitio de comercio electrónico. La actividad del SEO Básico nunca cambia, por lo que es fundamental que su sitio de comercio electrónico sea impecable en este sentido, ya que será la base de su estrategia. Optimizar perfectamente metatags (título y descripción), contenido, imágenes, la URL, navegabilidad y usabilidad del sitio, la correcta colocación de los productos en las categorías.

# 6 Coordina las actividades de Social Media Marketing y SEO. Los medios sociales han cambiado radicalmente la forma en que las personas interactúan con las empresas. Para una campaña que hace comercio electrónico es vital desde el punto de vista de la conciencia, ya que ayuda a aumentar la confianza de los clientes potenciales hacia su marca, pero es igualmente importante para la visibilidad en línea de su empresa. Hoy en día, de hecho, los motores de búsqueda son capaces de asociar el contenido de un sitio web con lo escrito en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+. Esté abierto a una estrategia de Social Media Marketing estrategia que se integra con el SEO de tu sitio web.

# 7 Internacionalizar el comercio electrónico. La web ha hecho posible eliminar casi por completo las limitaciones, mercados abiertos y hacernos visibles, incluso al otro lado del mundo. Elaborar una estrategia que le permitirá llegar al mayor número posible de los mercados. Ten cuidado, es recomendable sin embargo es fundamental confiar en profesionales con experiencia que sepan de comercio electrónico, posicionamiento web, marketing digital y trabajen en varios países actualmente.