Los beneficios de publicitar en YouTube

Los beneficios de publicitar en YouTube

Ventajas de hacer publicidad en YouTube

En esta nueva etapa de la comunicación y globalización, donde cualquier momento cotidiano puede ser llevado al mundo digital y compartido viralmente, es necesario plantearse tener presencia en internet como requisito fundamental para poder llegar a una audiencia más amplia con todas las ventajas que esto nos ofrece.

Los videos forman parte de los elementos que más se comparten por la red, debido a que son más explicativos que un texto o una imagen. Si tenemos un pequeño negocio, queremos hacer branding personal o de marca, si queremos promocionar un producto de afiliación para unos ingresos extras, sin duda alguna los videos pueden ser parte fundamental para lograr nuestros objetivos. Además necesitaremos usar la Red social de videos más utilizadas en el mundo como lo es YouTube.

Muchos son los emprendedores que piensan que la presencia en YouTube no le representaría ventajas algunas o peor aún, solo ven a YouTube como una página más para entretenerse sin darse cuenta del potencial enorme que representa esta red social. También hay quienes piensan que la presencia en YouTube es muy costosa y no cualquiera puede permitirse estar presente.

También otros piensan que los resultados son pocos para todo el esfuerzo, tiempo y recursos invertidos. Sin embargo, muchos están equivocados. Es necesario estar en YouTube, por tantas variadas razones y no siempre el contenido resulta costoso. Y mucho menos si tenemos en cuenta los jugosos beneficios que nos puede traer.

Existen web dedicados a ayudar quienes se inician en este mundo audiovisual, permitiéndonos realizar intros, banners y demás recursos que nos supondrían un gasto de dinero y al comienzo puede que no tengamos los recursos monetarios para eso. Incluso existen plantillas que se pueden personalizar y realizar una animación (limitada) pero bastante buenas para crear contenidos. Ejemplo de ellas son Powtoon y Moovly son de las más destacadas.

Muchas veces con dedicarnos a recopilar información también podemos tener un buen enganche en YouTube, haciendo creaciones con herramientas sencillas que muchas veces vienen incorporadas a nuestros sistemas operativos o nuestros teléfonos inteligentes. YouTube tiene un editor que también te brindara herramientas para realizar un material de calidad a bajo costo. También se puede utilizar material externo, sin llegar a violentar a sus autores citando correctamente su fuente.

Las personas que frecuentan YouTube les encantan aprender cosas nuevas, ya es muy común ver a las personas tratando de resolver problemas cotidianos mediante los famosos tutoriales en vez de tratar de buscar algún manual o instrucción escrita. Existen canales dedicados hacia alguna temática en específico como manualidades, recetas de cocina, aplicaciones informáticas, reparación de electrodomésticos. Podemos ver videos desde como instalar un sistema operativo hasta como hacer peinados.

El posicionamiento en YouTube dependerá de la competencia de tu nicho de mercado, en algunos productos rankearas mejor que en otros y algunos pondrás un esfuerzo enorme puede que no tengas los mismos resultados debido a su fuerte competencia.

Además nos ofrece sus métricas para medir y monitorizar los intereses de las personas, su posición geográfica, duración media de reproducción de un video y entre otros factores.

Datos Interesantes

  • 800 millones de visitantes únicos cada mes, es el primer dato que nos pone a volar la mente. Con solo llegarle a un pequeño porcentaje de esa audiencia tendríamos un negocio rentable y duradero.

  • 200 Billones de videos son visualizados cada mes, en promedio serian 6 billones de reproducciones al día. Con las herramientas necesarias y un poco de estudio del mercado donde se pretende llegar, podrías hacerte con una pequeña porción de esos 6 Billones.

  • Tiene soporte y aplicaciones para teléfonos inteligentes, las personas en la calle también están viendo videos en YouTube.

  • Permite la inserción de logos como marca de agua en las esquinas de nuestros videos.

  • Si el video es destacado, también podrías aparecer en los resultados de búsqueda del buscador más famoso de todo el internet como lo es Google, sumando un extra de tráfico para tu canal.

En conclusión, podemos expandirnos nuestro negocio, marca, producto de una forma impensable. Los potenciales clientes llegan solos, lo que se debe tener presencia para captarlos. Pudiendo interactuar con los mismos, tener una buena comunicación y sacar partido de ello. ¿Aún existe duda si estar presente o no?

Si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento en marketing en Youtube, por favor escribenos!