Filtros que mejoran tu Interacción en las Redes Sociales según la ciencia

Filtros que mejoran tu Interacción en las Redes Sociales según la ciencia

Consejos para mejorar la nitidez de nuestras fotos en redes sociales

Todos tenemos por costumbre tomar fotografías con buena luz, en un lugar adecuado que nos permitan captar algún momento especial con la mayor calidad posible, pero al querer editarla y subirla a Instagram, tenemos 21 filtros disponibles y ahí viene el problema; No sabemos si elegir Vintage, si el Valencia quedaría mejor y a la final nos decantamos por el Hafe en la mayoría de los casos.

Todo dependerá del resultado que estemos buscando, si queremos una fotografía clara o azulada, con un grado mayor o menor de saturación de los colores.

Ante este dilema la ciencia ha tomado cartas en el asunto, existe un estudio recientemente publicado recientemente que tiene por nombre Why We Filter Our Photos and How It Impacts Engagement, que fue elaborado por una la prestigiosa universidad Georgia Tech (Atlanta) en conjunto con Yahoo Labs; dando resultados que pueden considerarse curiosos y muy interesantes.

El resultado que la mayoría espera es que la fotografía tenga la mayor interacción posible, que sus me gustas y comentarios se prolonguen por un tiempo decente y se logre transmitir por medio de la fotografía lo que el autor quiere decirnos con ella. Partiendo de este punto, los investigadores tuvieron que analizar aproximadamente unas 7,6 Millones de fotos en Flicker e Instagram.

La primera conclusión importante afirma que las imágenes que poseen algún tipo de filtro, tienden a ser las más llamativas y comentadas, además si se elige el filtro adecuado la posibilidad de interacción aumenta en un 21 %.

Todo esto tiene explicación científica, ya algunos estudios basado en Psicología de los colores nos dice que colores considerados cálidos como lo son el amarillo o el rojo generan una sensación de alegría.

Los que el estudio concluye que son los filtros favorables, son justamente esos que aumentan la intensidad del amarillo y rojo, aumentan la exposición y el contraste. En base a esto los filtros recomendados para usar en Instagram son Rise, Hefe, Valencia, Nashville siempre y cuando los filtros hagan resaltar los tonos amarillentos o rosados.

Este estudio es uno de los pocos que existe en este campo importante de las redes sociales, como lo son el adecuado tratamiento de las imágenes.