Facebook actualiza el algoritmo para videos

Facebook actualiza el algoritmo para videos

Facebook anuncio cambios en el algoritmo que clasifica la importancia que tiene un vídeo a la hora de mostrarlo a los usuarios en su News Feed. Así, a partir de ahora va a incluir una nueva métrica: el porcentaje de finalización de estos.

Facebook a partir de ahora valorara  el porcentaje de finalización de cada vídeo antes de desplazarse al siguiente, ya que de ahora en mas se considerara que cuando más tiempo se ha visualizado el video más debe aparecer en el timeline.

Además, Facebook agrego que “a medida que continuamos intentando entender cómo los usuarios consumen vídeo en nuestra comunidad, nos hemos dado cuenta de que debemos darle más importancia al porcentaje de finalización de cuanto más largo es un vídeo, para evitar penalizar a los vídeos más largos”.

Facebook lanza este cambio dentro de su estrategia por entender mejor cómo consumen vídeos los usuarios

Este nuevo algoritmo  tendrá en cuenta este criterio junto a otros mas como si los usuarios han activado el sonido o no, si se ha visto en pantalla completa o reducida, si son vídeos en directo o extraídos de otra plataforma,…etc.

¿Qué efectos van a tener estos nuevos cambios?

La red social apunta que no cree que se vayan a producir cambios en la mayoría de las páginas. No obstante, dice que los vídeos más populares ahora podrían tener ahora más difusion.

En este sentido ahora Facebook aconseja la creación de vídeos relevantes, atractivos y de  buena calidad como garantía de difusión a través de su plataforma. “Los vídeos más largos, no van a tener mejor resultado en el News Feed si las personas no los quieren ver”.

Desde ahora en mas los editores de videos deberán generar mas contenido de calidad para lograr que sus videos tengas sean mas vistos para una mayor difusión.