Estar en Linkedin

Estar en Linkedin

Razones por que debo estar en Linkedin

De seguro habrás leído en muchas oportunidades sobre las redes sociales y sus múltiples oportunidades para crear un negocio. Existen hoy día numerosas redes pero solo nos enfocaremos en esta publicación en Linkedin debido a que tiene un potencial enorme, pero pasa inadvertido por muchos profesionales que hacen vida en el internet.

Linkedin es una red social distinta a las demás, esta se encarga de mostrar un perfil más profesional de las personas y empresas. Lleva online desde el 2003 y su importancia cada día crece más en el ámbito profesional, de las personas que aspiran a darse a conocer en el mundo de las redes sociales.

¿Porque debería estar en Linkedin?

  • La primera razón es para ser parte de comunidades integradas por profesionales del ámbito donde te desempeñes, así podrás estar al tanto de las noticias, novedades, cambios y todo lo relacionado a tu sector profesional.
  • Linkedin nos permite construir una marca profesional, la cual se muestra a los usuarios en nuestro perfil y pueda interesar a posibles reclutadores que busquen a un profesional con tus cualidades. Ya queda de parte del usuario hacer ver todo su potencial para destacar de la competencia laboral.

  • Es una plataforma ideal para hacer negocios, conseguir nuevos clientes.
  • Las actualizaciones en tu CV o algún hito que sea incorporado a tu perfil, es notificado a los contactos que poseas, así se mantendrán al día con tus nuevos logros en el ámbito profesional.

  • El perfil de los profesionales indexa en el buscador Google. Si alguien revisa por Internet tu nombre, lo más probable les aparezca el perfil de linkedin.

  • Si tienes una página de aterrizaje ( Landing page ) o blog, puedes llevar tráfico a ella mediante la acción de dejar comentarios en los grupos. Todo esto sin hacer Spam.

Ya vimos algunas de las ventajas que nos ofrece esta red en el ámbito profesional, pero que tal si ya posees un negocio y necesitas tener visibilidad en esta importante red. Acá te dejamos también como atacar esa carencia.

Ventajas de Linkedin para las Empresas

Las empresas deberían tener una presencia en esta red social ya que sería de gran utilidad para conseguir nuevos clientes y llegar a lugares que el en sus localidades están limitadas a ofrecerles.

  • Existe una sección en donde las empresas suelen hablar y mostrar sus productos, lo que es una gran ventana de presentación para mostrar lo que ofrecemos y saber a quienes les interesa.

  • Seguramente recibiremos recomendaciones de otros profesionales. En esta red las referencias son de importancia para profesionales de negocios quienes necesitan recomendación para algún tipo de negocio.

  • Los updates nos ayudaran a llegar a más personas y posibles clientes, llamando su atención y así llevando tráfico hacia nuestros sitios de aterrizaje, blog o página web.

  • El branding de marca ira en constante crecimiento debido a que nuestra reputación y visibilidad será mayor si usamos de manera adecuada esta maravillosa red profesional, llevando con sumo cuidado el contenido mostrado desde nuestro perfil y manteniendo a los posibles clientes actualizados con nuestras ofertas y/o productos. Es la mejor forma de ir ganando reputación y aumentar la confianza de las personas interesadas en nuestra marca.

  • Es de las mejores herramientas para captar nuevos talentos. Estamos seguros que existen personas con distintos perfiles dispuestas a dar lo mejor de sí, solo hay que saber buscarlos según su especialidad. Muchas veces se buscan personas de experiencia que trabajan con la competencia, pudiendo así hacerle algunas jugosas ofertas para traerlo hacia nuestro lado por medio de distintos incentivos.
  • La información sobre los distintos sectores profesionales esta ordenada, facilitando su búsqueda y así poder estar actualizado sobre lo que acontece en cada sector profesional en particular. También se podrá saber lo que piensa la competencia, posibles aliados y contactos profesionales sobre lo que se ofrece por parte de nuestra empresa.
  • Es un espacio ideal para el debate, donde podemos ver las opiniones sobre profesionales con experiencia, conocimientos, proyectos exitosos y que tienen influencia en sus sectores.
  • Es un ambiente que no posee localización propia, así que podemos tener opiniones y debates con personas en distintas posiciones geográficas, conociendo un poco más cómo se desarrollan ciertos sectores profesionales en los distintos países y ver qué tan distintos o parecidos podemos ser.