¿En qué red social su empresa debe estar presente?

¿En qué red social su empresa debe estar presente?

Con tantas redes sociales disponibles en la actualidad, cada vez es más difícil saber dónde estar presente y ser capaces de ofrecer valor al público. El propósito de este post es ofrecer algunos consejos que su empresa debe tener en cuenta al proponer a pertenecer a cualquiera de estas redes.

En primer lugar, tener claro que no es necesario una presencia activa en todas las redes sociales que existen. No es factible y no saludable que suceda. Es muy importante antes de decidir qué red debe participar su empresa, conocer las diferencias de cada uno y lo que el perfil público frecuentado por ellos.

La importancia de estar donde su público está.

Para comenzar el proceso de elección de las redes sociales en las que su empresa debe estar presente, es importante identificar donde su público objetivo ideal está y cómo su empresa puede compartir contenido relevante con él. Hable con algunos clientes actuales y potenciales puede ser una buena manera de averiguar lo que están utilizando a diario.

A continuación se presentan algunas redes que consideramos más relevante para las empresas:

 

Facebook:

Además de ser la red social más grande del mundo con el mayor número de usuarios activos en el mundo, el tiempo dedicado por los usuarios están navegando por el Facebook impresiona! Le recomendamos que, tenga una página de negocios en Facebook.

Twitter: intercambio de información con los usuarios

El Twitter sirve como un canal directo, simple y con gran interacción que sirve para que la gente hable! Esta característica hace que sea una red que tenga demasiado contenido. Es una gran oportunidad de interactuar con las referencias del mercado y tiene una respuesta de alta velocidad y actualizaciones.

YouTube: gran canal para atraer visitantes

¿Cuántos consumidores prefieren ver vídeos que leer el contenido?, producir videos es una buena manera de impactar a sus clientes potenciales. Y si el buen contenido se publica en el sitio más grande de los videos del mundo, el resultado puede ser mucho más tráfico y conversión su sitio.

Existen numerosas posibilidades para disfrutar de YouTube, con la publicación de videos educativos, tutoriales de productos, estudios de casos, entrevistas con expertos en el mercado en el que opera su empresa, entre otros.

En Quarter Studios hemos realizados numerosas campañas de video marketing para empresas, profesionales y partidos políticos.

Slideshare: mayor visibilidad para presentaciones

Muy común en el entorno corporativo, las presentaciones en Slideshare son una excelente manera de ganar más visibilidad. La red es compartir presentaciones en referencia como PPT y PDF y ofrece varias funciones relacionadas con ellos.

También tiene una buena autoridad con Google y, desde que fue comprado por LinkedIn, todo el contenido también se puede distribuir a la audiencia allí.

Pinterest:

Pinterest es muy recomendable para las empresas que trabajan con contenido muy visual (imágenes, gráficos). Hay varias posibilidades por explorar, como la publicación de fotos de productos, gráficos de su empresa y llamar para el contenido que se muestra en su totalidad en otro lugar. Y si su público es femenino es aún más apropiado para usarlo, ya que las mujeres representan la mayoría de los usuarios.

LinkedIn: ideal para la generación de clientes potenciales

LinkedIn es actualmente la mayor red social de las empresas en el mundo y para la generación de clientes potenciales, es 277% más eficaz que Facebook y Twitter.

Google+: alta indexación de contenido

Google+ es una red social creada por Google y esto por sí solo ya debería hacer a su empresa repensar el hecho de ignorarlo. Además de que también tienen páginas específicas para empresas, altamente contribuye a mejorar su autoridad y rankeamento en Google.

Instagram: centrarse en los jóvenes

Instagram tiene un gran atractivo visual. Funciona mucho más simple que la mayoría de las redes anteriores y también tienen la capacidad de disfrutar, comentar y etiquetar personas en sus imágenes y en la actualidad es ampliamente utilizado en el segmento de la moda.

El monitoreo es necesario

Además de la creación y actualización de cuentas, la supervisión de las redes sociales es fundamental para medir los resultados de su trabajo.En Quarter Studios realizamos campañas en redes sociales efectivas y acordes al presupuesto del cliente.