Elementos esenciales del marketing de contenido

Elementos esenciales del marketing de contenido

Los 4 elementos esenciales del marketing de contenido.

Se dice que el marketing de contenidos es la nueva forma de hacer SEO, y de hecho pensamos lo mismo, en la actualidad un buen contenido vale mucho más que muchas estrategias complejas.

Pero ¿qué es lo que es el marketing de contenidos, en pocas palabras?

Podríamos definirlo como una forma de promover los productos y servicios de negocio a través de la creación de contenido relevante y pertinente, capaz de atraer e involucrar a los usuarios de destino a realizar determinadas acciones.

Hay tres beneficios principales que se pueden lograr a través de buenas acciones de marketing de contenidos:

Mayor ranking del sitio: se puede aumentar el valor de su sitio a los ojos de Google & Compania. aprovechando la calidad y la autoridad de su contenido.

Involucrar directamente a su público objetivo a través de las palabras clave adecuadas. De esta manera usted puede encontrarse en Google sólo por aquellos que están verdaderamente interesados ​​en sus productos y servicios.

Mayor clasificación significa más tráfico al sitio web; aprender a tomar ventaja de la calidad del contenido que publique es hacer que el sitio sea más atractivo para los motores de búsqueda. Esto le ayudará a conseguir más tráfico en el sitio web.

¿Cuáles son los elementos esenciales que conforman una estrategia viable de marketing de contenidos a nivel de empresa?

1. Actividades del blog. Esta actividad es el principio de una buena estrategia. Usted necesita tener un espacio interno para publicar su sitio en el que actualiza las noticias frecuentes, consejos y sugerencias que proporcionarán una solución a un problema particular de su público objetivo, haciendo que se vea como un experto en el campo.

Un blog de ​​la compañía promueve la lealtad y se acerca mucho a la marca de la empresa del usuario.

Consejos para evitar problemas:

No centrarse en la cantidad sino en la calidad de los contenidos.

No publicar un contenido mal escrito y lleno de faltas de ortografía.

No copiar el contenido de otros sitios.

2. Crear infografía. infografías son herramientas de contenido muy interesante, ya que se comunican de manera muy eficaz sobre algún contenido mediante el poder de la visión. Recuerde también contar una historia dentro de la imagen y compartirla en cualquier canal social.

Consejo para evitar problemas:

  • No copiar una infografía existente.
  • No crear infografías que no están dispuestos verticalmente.

3. Artículos de invitados. Un blog, y una marca en general, por sí sola no se desarrollan. Un grupo funciona mejor que un solo individuo, y artículos como invitado están destinados a hacer precisamente eso.

Escribiendo un post invitado en otro blog del mismo sector, usted puede conseguir tráfico libre. Si usted decide escribir un artículo para otro sitio, empezar poniéndose en contacto con el propietario del sitio que usted está interesado en proponer un tema que está en línea con los que ya están en su blog.

Algunos consejos útiles para evitar problemas:

  • No hagas artículos como invitado sólo para aumentar su construcción de enlaces.
  • No envíe artículos sobre temas escritos y reescritos muchas veces.

4. Boletín. Cuando un usuario aterriza en su sitio web no tiene la intención de volver a ella si no es capaz de mantenerlo en la página y obligarle a hacer algo preciso. El objetivo de cualquier negocio de marketing es conseguir clientes, pero hay que hacer lo que se necesita para retener el usuario de destino. El boletín promueve este proceso, ya que es una comunicación, que puede ser semanal o diario, que ayuda al usuario a aprender más acerca de los valores de la empresa y los mismos productos.

Algunos consejos útiles para evitar problemas:

  • No tratarlo como un simple mensaje de email marketing, sino como herramientas lealtad.