Diferencia entre calidad de contenido y contenido util

Diferencia entre calidad de contenido y contenido util

Un contenido de calidad es un contenido considerado como tal por el lector porque es útil a su propósito, porque satisface su búsqueda.

Hay una sutil diferencia

Tomemos como ejemplo el artículo de un blog médico. Los artículos serán perfectos y, probablemente, los temas estén través de una perspectiva enciclopédica.

Son contenidos de calidad, por supuesto. Contiene abundantes escritos con conocimiento, con la profundidad adecuada, con el lenguaje y los enlaces a los recursos adecuados apropiados. Aquí, aquí la calidad abunda.

¿Cuántas veces ha creado un artículo perfecto, que ha publicado con la intención de llevar a casa avalanchas de acciones (tal vez incluso un poco de vínculo de retroceso) y ha registrado solamente un agujero en el agua?

Aquí, se nota la diferencia entre el contenido de calidad y contenido útil: el segundo cumple con las necesidades del visitante. No es un contenido perfecto, pero le gusta. Funciona. Es útil. Por lo que se comenta, comparte y vincula.

Contenido de calidad vs Contenido útil

La búsqueda de la calidad a toda costa no debe hacer perder de vista las necesidades de los lectores, las necesidades no significa renunciar a la calidad e ignorar la gramática y la sintaxis.

¿Cuál es el contenido de calidad?

  • Reglas. Un contenido de calidad debe respetar las reglas de la gramática. Algunos bloggers justifican el error con excusas triviales: “Es sinónimo de autenticidad”. No, un texto de mayor calidad debe estar lo más lejos posible de los errores tipográficos o gramaticales.
  • Legible. Un contenido de calidad es legible. Respetar las reglas de la legibilidad le permite al público seguir cada párrafo con sencillez.
  • Autoridad. Un contenido de calidad se define como tal cuando es autorizada. O cuando el autor es inmediatamente reconocible, citando fuentes y que permite al lector verificar las entradas cuando exista coherencia entre la promesa contenida en el título y el contenido del mensaje. Siempre hay que estar dispuestos a corregir y mejorar su contenido con el tiempo.
  • Visual. Sigue siendo una característica fundamental de un contenido de alta calidad: su capacidad para integrar el contenido visual con el texto. También debe elegir las mejores imágenes. Recuerde que lo visual también puede ser una fuente de tráfico para su blog, pero no exagere: demasiadas imágenes de contexto pueden socavar la legibilidad de un texto.
  • Sigue siendo un punto de referencia para la calidad del contenido: la interacción que se crea en los comentarios y acciones sociales. El trabajo del blogger, de hecho, no termina con la publicación sino que se debe extender a todas las plataformas para difundir su voz, su punto de vista.