Cuando debo usar Instagram y Pinterest

Cuando debo usar Instagram y Pinterest

Cuando debo usar Instagram y Pinterest

Sin duda alguna, Instagram y Pinterest están llamando la atención de numerosas personas y marcas a la hora de desarrollar una campaña, ¿pero porque es tan importante usar estas redes sociales en la actualidad?.

Ahora bien, tenemos que recordar que tu presencia no es obligatoria y que cada una de estas marcas debe valorar las razones por las que desarrollan o no una estrategia de marketing de contenidos en Instagram.

Cuando usar Instagram

Sin duda alguna, Instagram es una de las redes sociales que ha cambiado la formar de comunicar las marcas o empresas, tomando cada vez más importancia de la imagen como medio transmisor de información.

Eso siempre teniendo en cuenta, el engagement que se puede generar acá suele ser menor que lo que se puede generar en redes como Facebook o Twitter donde en pocas palabras, las publicaciones llegan a obtener un mayor número de compartir y comentarios. En cambio, Instagram funciona mejor con el sistema de Likes.

Los Hashtags de Instagram si se usan de manera correcta, serán de utilidad para conectarte con personas afines a esas etiquetas, son una potente herramienta que pocos tienen en cuenta.

No solo de imágenes vive el hombre, acá podrás usar micro videos para dar un adelanto sobre cualquier promoción o servicio.

Esta red social no solo es un medio para compartir imágenes, te puede ser útil como una herramienta para amplificar una acción de marketing.

Ideas para usar en Instagram


1. Para mostrar el lado humano de nuestra marca.

2. Mostrar a los usuarios las pequeñas cosas que suceden detrás de tu empresa, mostrarles un pequeño fragmento del día a día.

3. Compartir momentos especiales, anecdóticos y hasta graciosos que pueden surgen en momentos inesperados.

4. Compartir las experiencias del oficio con la audiencia, narrar historias y vivencias que puedan ser motivadoras.

5. Haciendo las pruebas de un grupo antes de un concierto.

6. Mostrar lugares hermosos de los que pudiéramos estar rodeados, compartir paisajes, el momento previo antes de llegar a un evento.

7. Un recurso muy utilizado hoy día es realizar concursos, donde se involucre una interacción social para participar.

8. Llevar tráfico hacia nuestros sitios web, aprovechar la integración que tiene instagram con otras redes sociales.

Cuando comenzar a trabajar con Pinterest

Para saber si usar nuestra estrategia de marketing en pinterest es ideal tener un dato muy interesante, y es que la mayoría de los usuarios son mujeres, que tienen edades comprendidas 25 y 45 años y además con estudios. Ya con esto tendremos una idea de los contenidos que puedan tener mejor interacción.

Además las temáticas populares en esta red son las comidas y bebidas, las imágenes DIY (Hazlo tú mismo), artesanías y toda temática afín al tipo de target que son las mujeres de entre 25 y 45 años. La publicidad, la fotografía, el diseño gráfico, todos estos sectores son propensos a tener éxito en esta red.

Sin embargo, no podrás publicar un catálogo entero de tus productos en un perfil de pinterest, por eso se recomienda seleccionar cuidadosamente cuales son los productos más atractivos para así tener el mejor rendimiento posible.

¿Qué es lo que se debe pinear?

Todas las imágenes que subas a Pinterest desde tu sitio web enlazan con este. Si alguien le da curiosidad de ver la imagen y le llega a dar clic, este será redirigido directamente a tu página web, para ello debes pinear desde tu página web, y siempre favorecer que tus visitantes pueden hacerlo por medio de los botones hechos para ello.

Sin duda los productos destacados de nuestros catálogos deben pinearse para mantener a ese interesado entre la red social y nuestra web.

Las imágenes que logran llevar tráfico a tu web no son necesariamente las más atractivas, sino las que responden ciertas interrogantes y muestra información relevante a los usuarios que se sienten atraídos.

Necesitaras gran impacto del contenido Visual

Ten en cuenta en la última vez que viste alguna de esas presentaciones llenas de texto de arriba hasta abajo, ¿te llamo la atención?, Lo más probable es que la hayas descartado.

Para lograr un buen impacto, solo tienes unos pocos segundos así que procura que las imágenes hablen por si solas sin tener mucho texto.

En resumen, las imágenes son herramientas fundamentales y poderosas para transmitir la esencia de tu marca y que le puede ofrecer al usuario.

Necesitas una estrategia de marketing efectiva en redes sociales? no dejes de consultarnos!.