crear modelo de marketing exitoso

crear modelo de marketing exitoso

Cómo crear un modelo de marketing de éxito para sus clientes

¿Qué es un modelo de marketing? ¿Y por qué usted debe tener uno para desarrollar sus estrategias de marketing online con más eficacia?

Un modelo de marketing es una herramienta que le permite integrar sus estrategias digitales con opciones precisas de marketing entrante.

Si usted está lanzando un nuevo sitio web o si está tratando de mejorar las actividades de marketing de una empresa, el apoyo de un sólido modelo de marketing realmente hace la diferencia.

Esta pequeña guía tiene como objetivo proporcionar información útil para crear un modelo de marketing eficaz.

1) Definir los Buyer (clientes ideales)

El marketing como un todo gira en torno al concepto de personajes compradores. Averiguar quién exactamente son nuestros clientes potenciales, cuáles son sus necesidades y buscar respuestas que nos permitan a adaptar la comunicación a sus necesidades e intereses.

Para aquellos no familiarizados con el concepto de “buyer”, explicamos que son representaciones ficticias de nuestros clientes ideales. Dependiendo de la función empresarial, es probable que los buyer tengan diferentes intereses, prioridades, objetivos. Así que tomar el tiempo para pensar, para definir y comprender las características de cada uno de ellos, nos ayudará a centrarse en lo que los temas se desarrollarán nuestra creación de contenidos para atraer clientes potenciales.

2) Crear una lista de palabras clave

Ahora que sabemos quiénes son nuestros buyers y lo que buscan en Internet, la creación de nuestro modelo de marketing continuará con la definición de palabras clave que nuestros clientes potenciales utilizan en la búsqueda de información en línea sobre nuestros productos / servicios.

Este tipo de análisis nos permitirá identificar los temas alrededor de los cuales valdrá la pena invertir en la creación de contenidos.

3) Establecer metas de marketing

El primer paso en la medición del ROI de actividades entrantes es identificar exactamente lo que queremos lograr y cuándo esperamos ver los resultados. El método requiere la definición de los llamados objetivos “SMART”: específicos, medibles, alcanzables, relevantes, oportunos. Para fijar nuestros objetivos de marketing vamos a empezar a partir del análisis de nuestra capacidad para atraer tráfico del sitio web, clientes potenciales y luego convertirlos en clientes.

4) Estudiar la estrategia de contenido

Un buen modelo de marketing no es posible sin una cuidadosa definición de la estrategia de contenido. Nuestros clientes potenciales, antes de convertirse en clientes, en general, pasan por tres etapas:

Conciencia: los clientes que se encuentran en la parte más alta de nuestro embudo de ventas por lo general buscan información general, entonces proponen su contenido educativo. Blog, videos, infografías y slideshares son ejemplos de contenido que podemos promover en esta etapa.

Clasificación: los clientes que se encuentran en la posición media en nuestro embudo empiezan a querer explorar algunos temas y ahí es donde empezamos a hablar de nuestra marca y cómo podemos responder a sus necesidades. Seminarios, estudios de casos, muestras de productos, preguntas frecuentes.

La compra de la decisión: aquí los clientes están en el extremo del embudo de ventas y están listos para conocer los detalles de nuestra oferta. En esta etapa podemos ofrecerles la demo del producto o una consulta gratuita con uno de nuestros expertos.

5) Definir el proceso de Lead Nurturing

Algunos clientes tienen la decisión de compra más rápido que otros. Esto ocurre por muchas razones diferentes, pero a menudo la razón principal por la cual una ventaja se ha estancado en el proceso de toma de decisiones se debe a la falta de información. La mejor manera de dar pronta respuesta a todas las preguntas de nuestros contactos en el modelo de marketing es proporcionar una serie de correos electrónicos automáticos que mantienen el compromiso con nuestra empresa.

6) Crear una estrategia centrada en la conversión de los blogs

Una estrategia de blogging diseñado para la conversión sirve para atraer tráfico altamente cualificado en nuestro sitio web con el propósito de convertirlo en clientes potenciales. Cada artículo de blog debe estar diseñado para proporcionar contenido altamente relevante para nuestros buyers, respondiendo a sus preguntas más frecuentes y alentándolos a descargar la profundidad de contenido a cambio de su información de contacto.

7) Apoyado en una plataforma para la automatización de marketing

Una plataforma como HubSpot, le permite jugar en un marco único perfectamente integrado todas las actividades de marketing, es una ayuda indispensable si quieres obtener los resultados deseados.

8) Obtenga ayuda de un equipo de expertos de marketing como Quarter Studios

Como ya hemos explicado, hacer inbound marketing requiere una serie de habilidades. Dependiendo de las habilidades que están presentes en la empresa, es posible que desee obtener ayuda de expertos en las actividades que no somos capaces de realizar internamente.

Por eso desde Quarter Studios le ofrecemos un equipo de marketing entrante debe poseer las siguientes habilidades: