Como usar whatsapp para hacer marketing online

Como usar whatsapp para hacer marketing online

¿Cómo utilizar whatsapp para marketing online?

Mientras estás leyendo este artículo seguramente también estarás conversando con alguien por WhatsApp, y sin importar cuán ocupado te encuentres tomarás tu móvil para ver de qué se trata el mensaje. Actualmente, esta mensajería de texto se ha convertido en un factor primordial para las personas, y nosotros debemos aprovecharla para crear una estrategia de marketing, con el objetivo de mejorar nuestras ventas y atención al cliente.

Está claro que WhatsApp es un medio muy fuerte y constante entre las personas, por lo que es un buen canal de comunicación con nuestros clientes, de esta forma también podemos genear un compromiso de marca.

¿Cómo crear una estrategia de marketing con WhatsApp?

Lo primero que debes hacer es seleccionar a las personas de diferentes rangos de edad, sexo y gustos, dentro de tus clientes. Dentro de tu formulario de compras por supuesto se encuentra el número de teléfono, es aquí donde podrás tener un contacto directo con el cliente para fidelizarlo a tu marca. De esta forma puedes ir implementando algunas estrategias para ofrecer:

  • Atención al cliente

Sabemos que éste es un punto fuerte para toda empresa de productos o de servicios, por lo tanto es importante que dentro de tu tienda dejes en claro que cualquier persona puede contactarte por WhatsApp ante cualquier duda de compra, ya sea para el proceso de pago, envío y hasta para hacer un seguimiento después de la venta. Además, que será un contacto directo.

  • Envío de promociones o descuentos especiales

Para aquellos clientes fieles que siempre están en contacto con la empresa mediante WhatsApp puede enviarles algunos descuentos significativos o también cupones, con objetivo de generar un poco más de ventas.

  • Seguimiento de pedidos

Aunque esto forme parte de la atención al cliente, es importante destacar en un punto aparte que WhatsApp es un medio de comunicación para que tus clientes estén enterados sobre la compra que han realizado, haciendo saber que el servicio o producto llegará a tiempo. Es posible monitorear e informar al cliente sobre cuál es el estatus de su envío.

  • Envío de novedades o boletín de anuncios

En este caso, para hacer envío de noticias o novedades debes tener consentimiento de tus clientes. Lo más recomendable es programar algunas notificaciones de forma mensual o quincenal. Esto hará que las personas puedan estar enteradas sobre las novedades.

Herramientas que te ayudarán en la campaña

Para ayudarte a complementar tu estrategia de Marketing Online puedes utilizar algunas aplicaciones, con el objetivo de ir más allá de las conversaciones y que te ayudarán a hacer más sencillo el proceso de comunicación con tus clientes.

  1. Wasify

Es una aplicación ideal para la atención al cliente, además, está disponibles para Smartphone, tablets y PC, por lo que puedes estar siempre en comunicación directa con tus clientes desde cualquier dispositivo y lugar. Puedes enviar mensajes, imágenes, videos y audios de forma personalizada. Además, puedes dar de alta a diferentes agentes para que puedan atender de forma simultánea a los clientes.

 

  1. Seebye Scheduler

Ideal para que puedas programar mensajes en WhatsApp, ya sea para conversaciones personales o grupales. Sin embargo, solamente se puede utilizar con permisos de root.