Cómo optimizar los archivos PDF para los motores de búsqueda

Cómo optimizar los archivos PDF para los motores de búsqueda

SEO: Cómo optimizar los archivos PDF

Si alguien tiene la intención de publicar un contenido de texto de un sitio web por lo general no utiliza el formato PDF. Pero en realidad hay muchos, especialmente de negocios, que utilizan principalmente este formato en su flujo de trabajo de documentos. Convertir todo el material disponible en versión PDF a HTML definitivamente requiere tiempo y recursos, así como modificar el aspecto final de estos documentos. Entonces publicar archivos PDF se convierte en una necesidad.

Pero si usted desea hacer sus archivos PDF fácilmente encontrado a través de motores de búsqueda usted debe seguir estas reglas simples:

1) Asegúrese de que los archivos PDF son basado en texto y no basado en imágenes. Los archivos PDF no son todos iguales. De hecho, algunos programas de generación de páginas de archivos PDF como imágenes y esto hacen que sea imposible para escanear el contenido de texto mediante un motor de búsqueda.

2) Introduzca las propiedades del documento. A pesar de que muchos al guardar un archivo en formato PDF que no tienen que ver con estos detalles, es extremadamente útil incluir las propiedades de un documento PDF como Título y Asunto, si se quiere facilitar el análisis adecuado de su documento por los motores de búsqueda.

3) Optimizar el texto en archivos PDF exactamente como lo hace a la página web. Las reglas básicas utilizadas para optimizar el texto para la Web también se aplican a los documentos en formato PDF.

4) Introduzca los enlaces en archivos PDF. Es importante insertar enlaces para más información dentro de un archivo PDF, por supuesto si son relevantes para el contenido y tratada mediante un ancla de texto relevantes.

5) No guarde el archivo con un formato PDF demasiado reciente. Incluso si utiliza la última versión de Acrobat, tenga cuidado para guardar el documento que desea optimizar en un formato PDF que no exceda de la versión 1.6. Esta es también una ventaja para los lectores que no hayan instalado la última versión de Acrobat Reader, que de este modo podrá consultar el documento.

6) Reducir el tamaño del documento PDF. Utilizando el Optimizador de PDF Adobe Acrobat puede reducir el tamaño de un archivo PDF. Es también debe habilitar la opción “Optimizar el PDF para vista rápida en Web” para que el PDF se cargue una página a la vez, y sin que el usuario tenga que esperar para cargar todo el archivo antes de que pueda comenzar a leer.

7) los archivos PDF no se deben ocultar en las profundidades de su sitio web. Si desea que el archivo PDF en su sitio se identifica fácilmente por los motores de búsqueda, tiene sentido colocar justificativo derecho y no ocultándolos en las páginas que se encuentran en los “suburbios” de su sitio web.

8) Introducir antes que los contenidos importantes. Para asegurarse de que los motores de búsqueda primero identificar el contenido más relevante de su documento PDF, insertar ese contenido en las primeras líneas y las primeras páginas del documento.

9) Preste atención a los cambios. Siempre que haga cambios en el PDF vuelva a revisar los pasos anteriores, como la versión con la que se guarda el archivo.