Como hacer videos en Youtube

Como hacer videos en Youtube

Como hacer vídeos en YouTube de alto impacto

Cuando nos referimos al termino alto impacto, muchos pueden pensar que este post trata sobre cómo crear, diseñar, editar el contenido de los videos. A pesar que esa es una de las partes esenciales, el impacto que debemos buscar es el del Contenido del mismo. Claro está que va de la mano con un video de excelente calidad técnica y estética para lograr los objetivos planteados.

¿A que nos referimos a el contenido?, sacando el concepto técnico que algún diccionario nos pueda mostrar, el contenido no es solamente el texto, ni el sonido, ni siquiera un video. Es el mensaje que necesitamos transmitir a quien nos está prestando atención. No debe ser confuso y debe incentivar en el buen sentido de la palabra, a nuestra audiencia a realizar una acción en concreto.

Todo contenido que realicemos, debe tener una finalidad, sea para lograr crear conciencia en nuestros usuarios sobre algún tema delicado, sobre porque deben usar productos como los que nosotros vendemos o los servicios que prestamos, sea cual sea tu caso, debes impactar al usuario para que en la medida posible ejecute la acción que nos planteamos.

Que logran los videos de alto impacto

Los medios audiovisuales sirven para generar impacto en determinados tipos de audiencias, ya las personas se ubican en esta red social para buscar información sobre determinados productos y servicios.

Necesitamos además de crear videos estéticamente llamativos, que en su contenido se incentive a realizar una acción determinada como por ejemplo:

  • Lograr una suscripción en el propio canal de YouTube.

  • Adquirir un producto o servicio.

  • Visitar algún sitio web y lograr una conversión en ella.

  • Generar engagement para viralizar contenido y hacer crecer nuestra marca.

Esos serían los objetivos que todos queremos lograr después de que vean nuestros videos, se escribe muy fácil pero para esto debemos analizar el público objetivo, saber qué es lo que necesitan y buscan, demostrar que si realizan la acción que se les induce, conseguirán lo que estaban buscando. Para lograr esto debemos tener en cuenta algunos aspectos.

Que elementos debe llevar el contenido del video

Al crear el contenido, en realidad estamos llevando nuestras ideas a un público que tiene alguna necesidad, pero no sabemos cómo reaccionara la mayor parte de este. Necesitamos crear un impacto agradable para que puedan lograr los objetivos planteados.

El contenido debe ser para un público segmentado, y mientras más lo sea, será de mayor impacto.

Crea contenido donde te sepas manejar, donde tengas experiencia, las personas notaran si estas realmente empapado de la temática.

La sinceridad sobre todo, expresa lo que sabes y deja claro que se puede lograr si realizan la acción que tanto ansiamos. No les mientas ofreciéndoles cosas que no conseguirán.

Se positivo y siempre motivador, las críticas pueden ser parte del contenido pero se debe tener una solución siempre.

Ponte en el lugar de la audiencia, revisa tu video y piensa si en ti mismo podría tener algún impacto, si no tuvieras el conocimiento que se expresa en él.

Realiza llamados a la reflexión, si haces que ellos mismos comiencen a realizar el análisis sobre lo que se ofrece y sus ventajas, puedes llegar a ellos. Déjales claro los pros y contras.

Necesitas medir el Impacto

Pocos son los casos donde se conseguirá ser un experto en generar videos de verdadero impacto, si antes no conocemos un poco los hábitos de este tipo de público objetivo.

El impacto se mide, YouTube nos da las herramientas para medirlo y esto servirá para mejorar los próximos videos a compartir para lograr los objetivos.

YouTube Analytics

Utilicemos esta valiosa herramienta que nos permite ver el comportamiento de los visitantes en los videos de nuestro canal, algunos datos a tener en cuenta.

Datos Generales

Numero de reproducciones: Se pueden filtrar por país, rango de fechas, y otras métricas personalizadas

Datos demográficos de los visitantes: Sabremos qué tipo de público busca nuestros videos.

Ubicaciones: YouTube permite la inserción de videos, acá podremos desde donde nos enlazan.

Dispositivos: con la variedad de dispositivos en el mercado, esta métrica cada día toma más importancia.

Interacciones: También podemos medir la interacción en nuestros videos como suscriptores conseguidos, likes y dislikes, comentarios, numero de comparticiones. Estas métricas miden comportamientos de engagement que te permitirán visualizar estadísticamente ese impacto.