Como crear la infografia perfecta

Como crear la infografia perfecta

¿Cómo lograr una infografía perfecta?

Todos los usuarios de internet buscan una calidad de información, fuentes confiables, datos precisos y fáciles de compartir. Los generadores de contenido hallaron la manera de resumir todas estas características en un solo recurso visualmente atractivo y sencillo de entender al mismo tiempo, hablamos de la infografía.

Se considera infografía a una herramienta de comunicación que se manifiesta en gráficos, dibujos, esquemas, etc. De esta herramienta podemos tener grandes ventajas que no solo se limitan a la organización de la información adecuada sino que también puede ser útil para la interacción.

Para que la infografía tenga la aceptación que se quiere se debe emplear algunos pasos que podrían ayudarte en tu tarea. A continuación, mencionaremos las siguientes:

Saber qué tipo de temas vas a trabajar e investigarlo a profundidad

Debes comenzar por averiguar qué tipo de información quiere la audiencia. Para ello tendrás que investigar sobre el tema que quieres informar y recolectar la información necesaria y precisa.

Los temas de más importancia en la redes sociales tienen que ver mucho con el área de salud, tecnología y mercantil. Sea cual sea el área que quieras desarrollar es importante que busques la información de fuentes confiables que puedan ayudarte para que tu trabajo tenga credibilidad en la audiencia.

Usar títulos atractivos

Un título atractivo es tan importante como el diseño y los colores que va a tener la infografía. Eso es importante que lo recuerdes. El neuromarketing funciona con términos claves que sirvan de título para llamar la atención de los internautas.

Debes optimizar el posicionamiento de tu web con ayuda de la optimización de imágenes que vas a utilizar. Si quieres ganarte la confianza de google puedes usar los keywords o terminologías claves que estén separadas por guiones con los mismos nombres de los archivos antes de subir lo que vayas a subir a tu blog o página

Realizar un buen bosquejo de lo que quieres

Ya cuando hayas escogido la información y el título que le vayas a colocar puedes ir pensando en el diseño y formato de tu sitio.

Para lograrlo tienes que ir pensando en un mapa conceptual que exprese tus ideas sobre lo que quieres lograr. Puedes ir haciendo los bocetos y los dibujos en papel. Si no sabes cómo podrías hacer un mapa conceptual puedes consultar con las plataformas de Text2MindMap que son muy buenas en esos casos. Una vez teniendo el diseño que quieres emplear en tus datos puedes ir poniendo mano a la obra a la infografía.

Tienes que tener cuidado con el orden de las ideas. Recuerda que tienes que resaltar lo más importante sin olvidar los pequeños detalles que pueden servirte para que la comunicación sea efectiva. Para ello tendrás que hacer una síntesis de todo lo que quieres que aparezca en tu sitio.

Emplear siempre imágenes de calidad.

Las imágenes pueden comunicar mucho más que las propias palabras. Debes ser cuidadoso a la hora de escoger las imágenes porque debes asegurarte que tengan una buena resolución. Toda infografía que se respete debe tener imágenes nítidas que puedan llamar la atención de los usuarios. El marketing se trabaja con la simbología y lo visual. Recuerda siempre eso.

Aplicar originalidad en tus diseños

Además de lo mencionado líneas arriba debes tomar en consideración los siguientes consejos:

  • Mapas mentales y gráficos existen miles en la red, intenta que el diseño sea original de manera que tus lectores nunca hayan visto la información reunida y compacta como se las mostraras.

  • Debes tener un estilo atractivo. Debes escoger los colores más llamativos para que la audiencia se sienta atraída por tu diseño.

  • Debes aplicar fuentes legibles. Recuerda que los internautas buscan lo que más les llame la atención y lo que mejor entiendan. Si utilizas una fuente poco legible no tendrás éxito en la información de tus contenidos.

  • Busca lo sencillo. No trates de emplear diseños sobrecargados de colores que podrían saturar a los usuarios. Recuerda que lo atractivo no siempre va ligado a lo estrambótico.

Recordemos que nada de esto es improvisado, acá está implícito el neuromarketing y el estudio del comportamiento de los internautas con ciertos contenidos, así que es mejor realizar las cosas como se ha demostrado que funciona para poder sacar provecho de esta valiosa herramienta visual.