Como aumentar la autoridad de un dominio

Como aumentar la autoridad de un dominio

Como aumentar el Domain authority

Si ya posees algún tiempo trabajando en sitios/blogs, de seguro habrás oído mencionar al popular Pagerank, que no era nada más que un algoritmo de Google que valoraba a nuestras páginas con numero comprendidos del 0 a 10, para dar relevancia a una web sobre otras en su buscador.

Hoy día ese algoritmo prácticamente no vale para nada debido a los nuevos algoritmos implementados por Google, que por cierto ahora tienen una valoración en secreto para evitar que sean inflados artificialmente.

A falta de información de pate de Google, la gente de Moz nos brinda herramientas para calcular algunos parámetros y tener una aproximación de las valoraciones de nuestra web, hoy día hablaremos sobre una de ellas, el Domain Authority.

¿Qué es el Domain Authority?

Al igual que el PageRank en su tiempo, nos indica una medida de relevancia de nuestro sitio, en este caso el rango es de 0 a 100. Esta medición se basa en el balance de algunos factores estudiados por la gente de SEOmoz, quienes tienen cierta reputación en el sector debido a herramientas que brindan a los webmasters.

Podemos mencionar tres grandes consideraciones a tener para aumentar este valor, el orden que se indica en este post no indica mayor o menor importancia.

  • Enlaces de Calidad

Si hay una cantidad de sitios webs de calidad que enlazan a tu domino eso le dará relevancia. El SEO y linkbuilding son indispensables para que tu web alcance la reputación deseada.

Es importante usar enlaces de gran calidad para aumentar el Domain Authority, algunos enlaces muy buenos vienen de los perfiles sociales, es recomendable llevar enlaces a nuestra web de sitios como Blogger, WordPress, Tumblr, Amplify, Youtube.

Sin importar si algunos son nofollow, ya que a los ojos de google es una práctica normal, debes mantener una relación entre estos enlaces y los dofollow.

  • Lo antiguo del dominio

Mientras más antiguo sea el dominio más confianza gana entre los buscadores. Eso hace que tu sitio sea de fiarse, ya que supone que tu sitio se ha mantenido online por mucho tiempo y está logrando el fin para el cual se ha puesto en marcha.

  • La importancia del tamaño y calidad de tus contenidos

En la medida en que nuestro sitio web genere bastante contenido se dispararán las probabilidades de que otros usuarios den con ese contenido y los enlacen con otros sitios webs. El mantenernos activos publicando y que tengamos un buen abanico de post relevantes que mostrar, hacen que el lector dure bastante tiempo en el sitio.

Aumentar el tiempo de los visitantes en nuestra web es bueno para los ojos de Google, y para lograr esto es necesario tener contenido de calidad y extenso, sin llegar a aburrir al lector.

Entre la calidad de los enlaces y la calidad de los contenidos, inclínate hacia los segundo siempre, debemos optimizar para los usuarios y no para el buscador.

Aumentar el Domain Authority (DA) requiere tiempo y constancia

Al registrar por primera vez tu domino tienes que asegurarte que el contenido siempre vaya en la misma línea de información al pasar el tiempo. Un sitio web que cambia de información de manera abrupta es visto por google como un sitio de poca confianza y trasparencia. Siempre debes ser cuidadoso con no desviarte de la línea que te propusiste al principio.

Tienes que tener en cuenta siempre la calidad de tus enlaces, la legibilidad de los contenidos, lo atractivo del diseño y sus colores.

Aspectos a Considerar

  • Las redes sociales son de gran ayuda no solo en el aumento del tráfico a tu sitio web y por las posibilidades que brindan de crear enlaces con otros sitios, también contribuyen a aumentar la autoridad de tu sitio en los buscadores.

  • Si los usuarios de otros sitios comparten tus publicaciones, los buscadores interpretaran la información de tu sitio como una fuente confiable de gran importancia y relevancia

  • Las infografías te ayudarán a posicionar tu sitio web. Está demostrado que los contenidos visuales impactan en la audiencia generando el habito de compartir, generando en muchos casos publicaciones virales.

La tarea que se busca es aumentar tu Domain Authority en poco tiempo, pero para eso debes hacer las cosas correctas. Es mejor hacer todo bien desde el principio, así evitamos perder tiempo valioso.

Cuando buscamos aumentar nuestro Domain Authority, lo hacemos porque buscamos tener más relevancia en los buscadores y por ende mejores posiciones, solo así podremos logras más visitas.

Pero el Domain Authority no lo es todo, procura mantener un sitio que cumpla con las medidas generales de optimización como el Seo Onpage, mantener un diseño funcional y que cargue rápido, siempre trabaja para el lector y no para los buscadores, luego veras que el aumento del Domain Authority y la relevancia del sitio crecerá prácticamente sin tanto esfuerzo.