Branding en Youtube

Branding en Youtube

Porque debo hacer branding en YouTube

El mundo entero es sumamente competitivo, no importa en la etapa de tu vida donde te encuentres, siempre estarás inmerso en una constante competitividad.

Las redes sociales no escapan de esta realidad, por eso vemos que cada día va tomando fuerza el hecho de tener una reputación online respetable, que además se debe medir y controlar, y a su vez se debe ir creando una identidad, una marca 2.0 que te permitirá resaltar sobre los demás.

El termino branding personal y de marca, deben ser de conocimiento obligatorio si lo que deseas es ser referencia en tu especialidad, sobre todo en este mundo online donde cada día existen más creadores de contenido. Necesitas marcar la pauta y ser reconocido fácilmente por tus cualidades y calidad en servicios y/o productos.

Una de las mejores formas de darte a conocer, es sin duda con los contenidos audiovisuales ya que pueden expresar un montón de ideas en intervalos cortos de tiempo. Si llegaste hasta acá es porque estas interesado en crear una identidad por medios de contenidos audiovisuales y publicitarte en la red de mayor tráfico de videos, es decir el gigante YouTube.

¿Porque elegirnos a nosotros y no a la competencia?

Es necesario darse a conocer, procurando ser excelente en lo que hacemos y además se debe transmitir que somos buenos en lo que hacemos. Necesitas transmitir una emoción positiva que te haga notar sobre el resto.

Si una marca alcanza un valor elevado, una identidad bastante sólida y un posicionamiento en los mercados, será sin dudas será una fuente de ingresos estable en un largo plazo.

Como vamos a competir en la red social de videos más visitada y donde la gente pasa más horas en el día, necesitamos trabajar ciertos aspectos que serán fundamentales para crear identidad. Una parte fundamental de este proceso es asociar un diseño gráfico a esta identidad, que debe cumplir más o menos las siguientes características.

Tipografía: Los más experimentados sugieren que la tipografía a utilizar sea de carácter grueso y sin decoraciones en sus letras (serif). Ya que estas llegan a inspirar confianza y además demostrar solidez para los consumidores.

Los colores: Estos tienen significados, no son escogidos por simple azar sino que tienen una razón de ser. El rojo puede indicarnos “Alerta”, también nos indica “Pasión”. Debes elegir los colores según tu nicho de mercado.

Nombre: Que sea cortó y fácil de recordar, estas son las características más recomendadas. El nombre no va a determinar tu éxito, pero es parte importante sin duda alguna. No existe el nombre perfecto, debes construir tu marca en base a ese nombre que elegiste.

YouTube nos brinda la oportunidad de crear marcas de agua en nuestros videos, espacio perfecto para colocar nuestro diseño, que será el elemento tangible de nuestra marca.

Tips a tener en cuenta

1 – Debes dejar muy claro a que te dedicas, la gente debe ser capaz de reconocer cuáles son tus cualidades. Si vamos a trabajar en YouTube, no nos vendría nada mal una introducción en nuestros videos que sea estéticamente atractiva y refleje tus cualidades.

2 – Debe existir un espacio donde tus potenciales clientes puedan ver tus trabajos, logros, y así mostrar lo mejor de nosotros. Eso sí, todo debe estar en un solo sitio, debe ser fácil de ver para las personas interesadas. Un sitio web será lo ideal, donde el dominio o URL, refleje tu branding personal o de marca según sea el caso.

3 – Existe la necesidad de crear contenidos, en YouTube la gente está dispuesta a consumir contenido, si te diferencias del resto, y a la gente se le hace fácil entender, seguro más personas sentirán afinidad por tu marca. Además debes generar interés a que las personas pasen del video a tu sitio, porque sienten necesidad de más contenido y de calidad.

Si el interesado en tus servicios, ve en ti un profesional de calidad, no dudara en ponerse en contacto contigo.

4 – Tus potenciales clientes muchas veces intentaran contactarte. Revisa y lee los comentarios, todo de una manera respetuosa. Además de YouTube, ofrécele otros medios para contactarte, recuerda que no todo el mundo maneja los mismos medios.

5 – Hay que monitorizar el impacto, YouTube tiene un panel con métricas muy importantes. Debes saber de dónde proviene la gente que se interesa en tu marca, que contenidos rechaza y cuales aprueba. Además debemos tratar de generar conversiones, para mantenerlos al día mediante suscripciones, presentando nuevas ofertas o productos por correo electrónico.

6 – Tu marca es tu identidad, necesita cuidado y evitar errores que puedan perjudicarte. El cliente siempre tendrá acceso a tus contenidos en YouTube, debes demostrar que tienes novedades, te mantienes en constante actualización y tu empresa no se ha estancado.

7 – No tengas miedo de demostrar tus conocimientos, es inevitable el hecho de que intentaran copiarte, preocúpate el día que quieran dejar de hacerlo.

Para resumir, todo lo que involucra al branding es un proceso complejo que pocos pueden percibir y que garantizan el éxito de las grandes compañías.