4 métricas del marketing digital de las que su negocio no debe preocuparse

4 métricas del marketing digital de las que su negocio no debe preocuparse

4 métricas del marketing digital de las que su negocio no debe preocuparse.

El trabajo de análisis web es una tarea importante en Marketing Digital que se debe realizar periódicamente para identificar fracasos y éxitos en la estrategia y saber qué canales para enfocar y encontrar oportunidades de mejora.

Es común, sin embargo, las empresas que basan el éxito de sus acciones de marketing en pequeños métricas accionables, que no dice mucho acerca de la efectividad de estas acciones.

En este post, vamos a mostrar cuáles son las métricas comúnmente utilizados para evaluar el resultado de algunas de las principales herramientas de Marketing Digital, Email Marketing, Ad, Sitio, Redes sociales.

1) Tasa de apertura Email Marketing:

La tasa de apertura de una campaña de marketing por correo electrónico es en realidad un indicador poco fiable. Todos los servicios de correo electrónico consideran una campaña para abrir cuando el destinatario permite la visualización de imágenes. Esto significa dos cosas: la tasa real de apertura siempre será un poco más alta que la tasa de su herramienta de Email Marketing; también no dice si el cliente potencial lee una sola palabra de la dirección de correo electrónico, o de todo el correo electrónico.

Pero eso no quiere decir que la métrica es inútil. Ella es un gran termómetro para comparar dos correo electrónico diferente sujeto en un A / B, por ejemplo.

2) impresiones de anuncios:

En una campaña en los medios de pago, ya sea en los anuncios de Facebook o Google Adwords, un hecho que muchos de la compañía se preocupan de mirar es el número de impresiones, es decir, cuántas veces se muestra el anuncio.

Por lo tanto, más importante que el número de impresiones de anuncios, es el coste por lead (CPL) de una campaña. Si se realiza la CPL pena la inversión, es una señal de que la campaña es buena y es sostenible (ROI positivo).

Por lo tanto, más importante que el número de impresiones es el porcentaje de clics (proporción de clics e impresiones). Tendrá que saber si su anuncio es o no efectiva, además, el CTR tiene impacto tanto en el nivel de calidad de los anuncios como el costo por clic.

3) Páginas vistas en sitios:

Páginas vistas es una medida que tiene sentido para algunas empresas, tales como portales y sitios que venden publicidad.

En el caso de las empresas B2B que dependen del sitio para atraer visitantes y generar potenciales, la visita de página no es un dato que define el éxito de una estrategia.

Por ejemplo, decir que un sitio tiene 50.000 páginas vistas no dice si están viniendo de 50.000, o 100 visitantes. En cada caso, sería necesario un tipo diferente de optimización.

4) Número de seguidores en las redes sociales:

La cantidad de seguidores en las redes sociales es un número importante porque representa el rango que su empresa dispone de estos canales. Sin embargo, ese número se convierte en irrelevante cuando no se traduce en clientes potenciales, oportunidades reales de negocio y clientes.

5) Conclusiones:
En Quarter Studios agencia de marketing online tome estos consejos para cambiar su perspectiva en la evaluación de las acciones y luego comentar los resultados con nosotros o bien contactenos para asesorarlo de mejor manera.