4 extensiones infaltables para administrar pestañas en navegadores

4 extensiones infaltables para administrar pestañas en navegadores

4 extensiones muy útiles para gestionar tus pestañas en navegadores

La llegada de las versátiles pestañas en los navegadores nos mostraba que en un futuro próximo la información en internet se manejaría de forma simultánea, donde podríamos interactuar con múltiples páginas web en tiempo real y con una facilidad para desplazarnos.

Esa realidad se cumplió, pero a su vez un gran problema llego con ella y ha sido la sobrecarga de nuestros computadores debido al excesivo consumo de RAM por parte de los navegadores actuales, tanto así que el navegador Chrome es víctima de burlas en el internet por su alto consumo de estos recursos.

Si ese es tu caso, no te desesperes que existe una pequeña solución para mejorar un poco la gestión de nuestras pestañas, pudiendo así aligerar la carga de estas pestañas y tener una mejor experiencia a la hora de navegar. A continuación 4 extensiones útiles para gestionar tus pestañas:

 

TooManyTabs

En primer lugar tenemos a TooManyTabs que ha sido una de las más populares extensiones para gestionar pestañas por su facilidad de uso. Podemos ver un área que permite suspender las pestañas hasta que el usuario indique se debe utilizar, así nos ahorramos espacio en la barra superior del navegador y simultáneamente ahorramos recursos de nuestro computador.

Además podemos exportar e importar listas de pestañas, respaldarlas en Google Drive y darle el orden que mejor se adapte a nuestras necesidades como lo son la fecha de su creación, el nombre de cada una o tan solo el enlace. Podrás personalizar fácilmente su aspecto en un apartado de configuración que se encuentra integrado en la extensión y además configurar atajos de teclados para mayor velocidad de acceso. 

Esta extensión se encuentra disponible tanto para Firefox y Chrome.

 Tab Wrangler

Esta versátil extensión se encarga de poner en suspensión las pestañas que no estas utilizando de manera automática, y el tiempo para activarlas nuevamente es muy corto y rápido. Posee una variedad de opciones que te permitirán personalizarla y darle la configuración que creas conveniente.

Cuando ya la extensión se encuentre instalada veras tres columnas donde se ordenaran las pestañas: la primera para restaurar las pestañas, una intermedia para gestionar las que han sido suspendidas y como siempre un apartado para configurar la extensión.

Esta extensión solo de encuentra disponible para Chrome.

 

Tab Snooze

Tab Snooze fue creado para ocultar las pestañas hasta el momento que el usuario necesite acceder de nuevo a ellas. Su función se asemeja a la opción de los despertadores de “Posponer” y así en un intervalo de tiempo notificara de nuevo sobre las pestañas. Esta función nos permite ahorrar un poco de consumo de memoria en el navegador Chrome.

El usuario podrá configurar el tiempo en el que estará suspendida cada pestaña, teniendo una amplia variedad de elecciones que van desde horas, días y hasta algunos meses, además notificara cuando haya transcurrido ese tiempo. El programa sugiere suspender las pestañas que duren bastantes tiempos inactivas.

Esta extensión solo se encuentra disponible para Chrome.

Tab Manager

Tal vez no sea muy bonita estéticamente, pero sin dudas el trabajo que hace esta extensión de Chrome es fantástica en cuanto a la gestión de las pestañas. Podrás gestionar las demás extensiones que tienes en uso y poder cerrarlas o en su defecto abrirlas en un corto lapso de tiempo.

La organización de las pestañas serán al antojo del usuario, también posee atajos de teclado muy útiles que te facilitaran la manera de desplazarte de una pestaña a otra sin inconvenientes y sin tocar el mouse. Posee también una barra de búsquedas para cuando se tiene una cantidad considerable pestañas.

Extensión disponible solo para Chrome.