10 Consejos de marketing online para hoteles

10 Consejos de marketing online para hoteles

10 Consejos de marketing digital para hoteles, hostel y complejos turísticos.

La diferencia entre una web hotelera normal y una web hotelera exitosa está representada por la visibilidad que su sitio recibe de los visitantes potenciales. Tener una página web gráficamente atractiva y con contenidos de calidad, pero pobre en visitantes es absolutamente inútil. El objetivo de su web hotelero es ser encontrado por clientes potenciales.

Cuando hacemos una página web para un hotel debemos prestar especial atención al posicionamiento (SEO) para que el sitio sea indexado fácilmente por los motores de búsqueda. Para posicionar un sitio web hotelero se puede aplicar diferentes estrategias, algunos dentro de nuestro control y otras están relacionados con la imagen del sitio en la web, o la autoridad de ese sitio. He aquí diez consejos sencillos para promover su oferta turística en línea correctamente:

1. Definir objetivos adecuados. Aquí es donde se define lo que se quiere lograr con sus esfuerzos de marketing digital: ¿el reconocimiento de marca? ¿Retención de clientes? ¿Mostrar su hotel a un nuevo público?

Sólo después de la definición de estos objetivos va a ser capaz de evaluar todas las ideas y las oportunidades que se le ofrecen y que puede ayudarle a alcanzar su meta

2. Uso de contenidos de calidad. Un buen contenido aumenta las posibilidades de que se haga una reserva. Un estudio reciente del MCD ha demostrado que el 70% de los encuestados admiten que una excelente calidad de la página web o de otros elementos relacionados con la “presencia digital” del hotel tiene un fuerte impacto en su decisión de reservar. De hecho, muchos usuarios creen que la experiencia digital con un hotel es un reflejo de la experiencia de vivir en ese hotel.

3. Cuente sus servicios a sus clientes. Además de importante contenido visual asegúrese de que los textos agregan valor a la experiencia del usuario. Hable con sus clientes de sus habitaciones, los servicios, la cena en su restaurante, de todas las cosas pequeñas que puedes encontrar en su hotel.

Otra información que los clientes quieren tener está relacionada con la ubicación. ¿Qué tan cerca está su hotel del centro? ¿Qué tan cerca de los museos? ¿Está cerca de la zona comercial, con sus tiendas y restaurantes?

Ayude a su cliente a navegar facilmente en la información relevante sobre la ubicación, el transporte público y los acontecimientos, pero recuerda que es esencial que la información este actualizada.

4. SEO y Pay-Per-Click. Un estudio de Google mostró que 65% de los viajeros de ocio comienzan su búsqueda de viajes en línea sin una idea precisa del destino ni la manera de llegar a él. Esencialmente esto significa que la búsqueda en línea juega un papel clave en la planificación del viajero. Así que asegurarse de que su sitio se encuentre durante este proceso es vital.

Una fuerte estrategia de creación y gestión de contenido, especialmente en relación con las palabras clave buscadas por la mayoría de los usuarios al destino, es esencial, incluso si el SEO implica procesos muy complejos.

Además de una combinación de PPC (Pay-Per-Click) y las iniciativas de SEO debe ser coordinada y optimizado adecuadamente. Si usted no tiene los recursos ni tiempo para hacer este trabajo es quizá adecuado confiarlo a una empresa externa.

5. Crear ofertas cautivantes y constantemente actualizarlas.

Un paquete romántico durante el día de San Valentín podría incluir; un paquete familiar para Halloween podría incluir regalos especiales para los niños.

Un motor de reservas debe ser capaz de permitir efectivamente a crear todos los paquetes y configuraciones que desea.

Asegúrese de que estos paquetes son “empujados” por los canales adecuados, por lo que no sólo en su sitio web, sino también a través de Facebook, correo electrónico y posiblemente otras redes sociales.

6. Optimización móvil. En 2010 había 97 teléfonos inteligentes con diferentes resoluciones de pantalla. En 2014 se habían convertido en 252. Así que asegúrese de que sus esfuerzos de marketing digital se han optimizado para todas las plataformas.

Los viajeros de hoy en día están cada vez más acostumbrados a usar sus teléfonos smartphones para mejorar su experiencia de viaje. Por ejemplo, un viajero puede reservar un taxi usando una aplicación, utilizar el teléfono inteligente para escanear su tarjeta de embarque en el aeropuerto, para recibir información cuando se producen cambios en el itinerario del viaje y reservar una habitación en el último segundo, cuando el vuelo se cancela.

Absolutamente importante es que no sólo se asegure de que su sitio web está optimizado para navegar desde el móvil, sino también el motor de reservas debe estarlo.

7. Desarrollar una estrategia de marketing por e-mail. Hoy en día muchas personas tienden a olvidar que el correo electrónico es una herramienta de marketing muy poderosa es la comunicación directa entre la marca y el cliente.

Hoteles que logran desarrollar una estrategia efectiva de marketing de correo electrónico puede interactuar con los clientes de una manera rentable, proporcionando información y detalles, incluso antes de su llegada, o el suministro de ofertas exclusivas que mantienen vigilantes, incluso después de la salida y hacer que el cliente se sienta especialmente apreciado.

8. Construir su presencia en los medios sociales. Hoy en día establecer una fuerte presencia en los medios sociales es un hotel es una necesidad.

Las redes sociales dan al hotel la posibilidad de construir una comunidad de clientes y potenciales de estos (seguidores), que le permite administrar el servicio al cliente, promover ofertas exclusivas, someterá a los clientes y, por último pero no menos importante, a manejar su reputación. En Quarter Studios podemos ayudarlo a construir una fuerte presencia de marketing de hoteles en redes sociales

9. Alienta a los comentarios. Los hoteles deben también, por supuesto, gestionar su reputación en los portales como TripAdvisor, Yelp o comentarios de Google, donde los usuarios tienen una influencia cada vez mayor en las decisiones de compra de los viajeros.

10. Usar herramientas de geolocalización como Foursquare o ​​Gowalla. Estas herramientas son ampliamente utilizados por los propietarios de teléfonos inteligentes (y están creciendo) y ayudar a darle visibilidad a este marco. Ofrecen un cóctel gratuito a sus clientes en línea con el teléfono inteligente en su hotel. Va a aumentar la importancia de su marca y le dará más credibilidad.

Necesita una solución de marketing online para su hotel a medida?, por favor escribanos!, estamos para ayudarlo.